Esclareciendo el origen del logotipo del CERN

Desde hace tiempo y principalmente en septiembre pasado, círculo la información de que el logotipo del CERN escondía el número seis, relacionandolo con el 666 la “marca de la bestia”.

Esta interpretación cristiana es un disparate, el logotipo esta relacionado con las maquinas con las que trabajan. En un principio yo pensé en que el logotipo refleja un acelerador de partículas, es por sentido común.

El Blog “two mosquitoes” público el artículo "LOGO DEL CERN: ¿666? CONOCE SU VERDADERO ORIGEN". Nos explica el significado del logotipo del CERN:
El logotipo del CERN fue tomado del diseño de los aceleradores de partículas sincrotrón. Originalmente el diseño iba a parecerse a la silueta de un esquema de un sincrotrón, pero el problema con eso, es que logotipo del CERN se habría visto como un agujero negro. No es bueno. Así que lo que hicimos con este diseño del logotipo fue quitar un par de líneas, acortar y modificar el ángulo de una línea en la dirección opuesta, mover todo fuera del centro, luego añadir otro círculo con una línea sobresaliendo para ayudar a romper el diseño original. Y así es como el logotipo del CERN llegó a existir.
Sincrotrón

También relacionan las siglas “CERN” con la deidad Celta Cernunnos.
Actualmente el nombre oficial es “Organización Europea para la investigación nuclear”. Las siglas CERN significa: “Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire” en español sería “Consejo Europeo para la Investigación Nuclear”. No tiene nada que ver con la deidad Celta.  

Agradecimientos
A Rafael salas por su ayuda en la traducción. Y a +Javiera Rey por la referencia del artículo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad